¿Cuánta agua debe consumir un adulto mayor?

El sol del verano y las vacaciones nos invitan a salir al aire libre para disfrutar de las agradables temperaturas y llenar de energía nuestro cuerpo. Junto con las debidas protecciones a la piel, es esencial mantener una muy buena hidratación tanto por dentro como por fuera. Esto es fundamental en los adultos mayores, ya que el agua les ayuda a mantenerse activos y favorece el bienestar físico y mental. 

♥  Sabemos que el agua conforma un 60% del cuerpo de un adulto, el cual se encuentra en nuestras células, en la sangre, órganos y otros líquidos de nuestro cuerpo, como la saliva, el sudor y las lágrimas.

Una buena hidratación nos ayuda a mantener una buena salud y prevenir enfermedades, especialmente en los adultos mayores, por lo que es muy necesario promoverlo y crear el hábito de tomar líquidos. Debido a que la sensación de sed y el consumo de líquidos disminuye con la edad, debemos ayudarlos a mantenerse hidratados.

Un adulto mayor debiese ingerir al menos 9 tazas de líquido en el día, dos al despertar, una al desayuno, cuatro entre el medio día y la tarde, una al almuerzo y otra por la cena.

En resumen, el tomar agua diariamente nos puede ayudar a:

· Mantener la temperatura corporal

· Mejorar la concentración mental

· Reducir los mareos (y así prevenir caídas)

· Mejorar el transito intestinal

· Mantener la lubricación de la piel

· Evitar la deshidratación en periodos de diarreas y malestares gastrointestinal

· Lubricar las articulaciones y los músculos, entre otras cosas.

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